Tel. Información Parque:  682 34 85 56 (de 11:00 a 17:00 h)

Cerrado hasta la próxima temporada.


 

10 CURIOSIDADES QUE A LO MEJOR NO SABÍAS SOBRE EL AGUA

 

El agua  lo es todo en el Aquapark de Cerceda. El eje sobre el que giran nuestras instalaciones y también nuestras ilusiones. El H2O es uno de los elementos naturales que se encuentran con mayor abundancia en la Tierra. El agua nos da la vida, nos colma la sed y nos refresca y hace posible que nuestras piscinas, toboganes y atracciones sean tan posibles, divertidas y placenteras.

¡Nuestro cuerpo también es agua! El agua es tan significativo en nuestra vida, que ha sido declarada un derecho fundamental para los seres humanos. Es nuestro deber utilizarla adecuadamente y cuidarla. En el Aquapark de Cerceda siempre hemos sido muy conscientes de este hecho, y aún siendo el único parque acuático del país de los mil ríos, siempre hemos tomado medidas de eficiencia y ahorro, una política medioambiental que nunca vamos a negociar.  A continuación queremos compartir contigo 10 curiosidades sobre el agua que tal vez no sabías. Queremos que cuando vengas a visitarnos al Aquapark de Cerceda para pasar un día inolvidable con tu familia y amigos, conozcas mejor al elemento sobre el que girará la diversión y que ayudará a tu cuerpo a resistir con energía una larga jornada!

  1. El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce, casi el 2% está congelada.
  2. Durante 100 años de vida, una molécula de agua va a estar 98 años en el mar, 20 meses tendrá forma de hielo, casi dos semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.
  3. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Con cámaras de alta velocidad se ha comprobado que tienen forma aplastada, de esferoide.
  4. El agua es un poquito más de la mitad de tu peso. Por eso tu cuerpo necesita cada día reponer dos litros de agua al día.
  5. Cuando una persona siente sed, es porque ha perdido más del 1% del total de agua de su cuerpo.
  6. Puedes vivir un mes sin alimentarte, pero no más de siete días como máximo sin beber agua.
  7. La mayoría del agua que introduces en tu cuerpo a diario procede de los alimentos. Por ejemplo, el 95% de un tomate es agua y el 80% de las patatas.
  8. El 90% de los recursos disponibles de agua dulce del planeta están en la Antártida. Por eso escuchas hablar tanto de la Antártida en las noticias, por eso la importancia de este maravilloso continente.
  9. ¿Qué puedes hacer? Un grifo que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día
  10. En promedio, cada uno de nosotros utilizamos por día 190 litros de agua, la ducha ya son casi 100…¡toma conciencia!

El agua es tan significativa en nuestra vida, que ha sido declarada un derecho fundamental para los seres humanos. Es un elemento de suma importancia para la existencia de nuestra vida y por tanto es nuestro deber utilizarla adecuadamente y cuidarla, para evitar que este recurso persista por generaciones.

 


 

Polígono do Acevedo s/n - 15185 Cerceda - A Coruña. 43º10’27”N 8º28’13”W.

Tel. información parque: 682 34 85 56 (de 11 h a 17 h)

info@aquaparkcerceda.es