Tlf. Aquapark:  981 685 036 - Tlf. (compra entradas online): 91 230 22 00


 

 

MUSEOS

Cerceda dispone de 4 museos con entrada gratuita para el disfrute de todos sus visitantes:

ECOMUSEO

MUSEO DO MOUCHO

MUSEO DA MINERÍA

XARDÍN BOTÁNICO E AULA DA NATUREZA

Enlace para visitar la web museos:  Museos en Cerceda

 

AGUA

Hace poco os contábamos 10 cosas sobre al agua que a lo mejor no sabías, en donde os explicábamos por qué el agua es el centro de todo en el Aquapark de Cerceda: es la clave de nuestras instalaciones y de vuestra diversión. Además, en nuestro concello podemos disfrutar de espléndidos ríos, que son los grandes protagonistas articuladores de Cerceda, entre los que destacan el Barcés y el Lengüelle, que recorren su geografía creando sinuosos valles y pintando de verde nuestros paisaje. Contamos además con una inmensa riqueza de molinos de agua, sobresaliendo el Molino de Guillín, que dispone de una caída de agua que no te puedes perder. Cerceda forma parte del País de los Mil Ríos.

 

NATURALEZA

Cerceda es Naturaleza, vamos a repasar lo que no te puedes perder si vienes a visitarnos al Aquapark de Cerceda y quieres ampliar la jornada en nuestro entorno. La Sierra de Montemaior es uno de los paisajes más hermosos y espectaculares que nos rodean. Esta alineación montañosa de naturaleza granítica se prolonga por las parroquias de nuestros vecinos de Soutullo y Montemaior (A Laracha) y Rodís y Xesteda (Cerceda), con una altitud superior a los 400 m. Dos importantes picos son el Monte Xalo y Monte do Castillo, si subes tendrás una panorámica impresionante de Cerceda.

Hay una ruta Meirama-Monte Xalo-Meirama muy recomendable y que pasamos a describirte a continuación, es la PR-G130. La ruta empieza a escasos metros de la Iglesia de San Andrés, que es románica, alcanzando la aldea de O Castelo donde se inicia un camino que asciende hacia la ladera sur del Monte Xalo.Puede que durante el recorrido te cruces con zorros, conejos, ardillas, erizos o  visones. Además se pueden ver una gran variedad de aves migratorias que paran en los distintos humedales como patos, ánades, garzas o cisnes.

 
Como has visto, además de la obligatoria visita al Aquapark de Cerceda, el único parque acuático existente en Galicia y todo un referente en nuestro país, son numerosas las actividades que puedes hacer en nuestro Ayuntamiento, ¡te esperamos!

 


Síguenos en:

 

Temporada 2017: Desde el 9 de Junio hasta el 10 de Septiembre.
De lunes a domingo de 12:00 a 20:00
Polígono do Acevedo s/n - 15185 Cerceda - A Coruña. 43º10’27”N 8º28’13”W.

Tlf. información parque: M. 682 348 556 (de 11 h  a 17 h de martes a domingo). T. 981 68 50 36 (de 8:30 h a 14 h)  /  info@aquaparkcerceda.es

 

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información